WEST HIGHLAND WHITE TERRIER
TIPO DE PELO | LARGO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS | ALARGADO | OREJAS CORTAS | PATAS CORTAS
CARACTER
IDEAL PARA...
Personalidad y temperamento
WEST HIGHLAND WHITE TERRIER
Valiente, pícaro, muy seguro de sí mismo y dinámico, el Westie es quizás el más afectuoso y sociable de los perros terrier. Aunque dependerá de cada ejemplar, el Westy suele relacionarse perfectamente con otros perros gracias a su temperamento equilibrado y simpático. Es importante que como a cualquier perro se le socialice correctamente desde pequeño en los parques y entornos cercanos para que conozca a otras mascotas y personas.
Debemos saber que este maravilloso perro es también el perfecto compañero de los niños, con quienes disfrutará de un ritmo activo de juego.
Al Westy le encantará que le lleves de paseo por el campo o la montaña. También será imprescindible que juegues con él regularmente para mantener su agilidad e inteligencia como se merece.
La piel del West Highland es algo seca y un baño demasiado frecuente puede hacerle propenso a sufrir erupciones. Intentaremos evitar este problema lavándole con una regularidad de 3 semanas aproximadamente con un champú exclusivo y recomendado para la raza.
No es un perro que necesita grandes dosis de ejercicio, por ese motivo, realizar dos o tres paseos diarios con un ritmo activo serán suficientes para tener a nuestro West Highland feliz y sano.