POMSKY
TIPO DE PELO | MEDIO | LISO | LARGO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS | PROPORCIONADO | OREJAS CORTAS
Personalidad y temperamento
POMSKY
Esta raza de perros es una de las más recientes que existen. La raza Pomsky es el resultado de mezclar Husky Siberiano y Pomerania.
Se trata de una raza inteligente y obediente, lo cual hará más fácil y efectivo su adiestramiento y educación en general. El Posmky necesita bastante ejercicio para evitar que se convierta en un perro estresado y evitar, así, que pueda llegar a causar molestias como destrozos en el hogar. Si no libera toda la energía que posee, puede llegar a presentar graves problemas de conducta derivados de la ansiedad. Cuanto más se ejercite más balanceado será su carácter y más tranquilo y amigable se mostrará.
El adiestramiento será necesario para facilitar su socialización y conseguir una buena convivencia en caso de estar en una familia con niños. También ayudará a evitar que sean territoriales en exceso. En este sentido, para educar al Pomsky, será fundamental emplear el adiestramiento canino positivo, reforzando siempre la buena conducta y motivando al animal para que quiera seguir aprendiendo.
Los colores del perro Pomsky coinciden con los del Husky Siberiano, por lo que es habitual verlos en combinaciones de blanco con negro, gris, crema, chocolate o rojizo. Igualmente, tienden a presentar la máscara facial característica de su progenitor. No obstante, también cabe la posibilidad de que los cachorros nazcan de un solo color o con un patrón jaspeado.