pomerania
TIPO DE PELO | LARGO | FINO | LISO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS | PROPORCIONADO
Personalidad y temperamento
POMERANIA
El Pomerania es un perro tipo spitz europeo. Su nombre oficial es “wolfspitz”.
Es un perro muy cariñoso y faldero, el cual odia la soledad y la falta de atenciones. Es también muy activo, despierto e inteligente, incluso curioso.
El Pomerania es un perro perfecto para familias muy distintas pero debemos tener claro antes de adoptarle que va a necesitar varios paseos, atención constante y tiempo para educarle. También debemos resaltar que, en ocasiones, el Pomerania puede convertirse en un perro muy ladrador, debemos estar preparados en este aspecto.
Su trato con los niños es muy bueno, siempre y cuando enseñemos a los niños a cómo relacionarse con él: de forma positiva y nunca haciéndole daño. Respetar al perro y dejarle en paz cuando gruñe (el gruñido es una forma de comunicación totalmente normal y habitual) y nos ayudará a evitar cualquier incidente.
El Pomerania no precisa excesivos cuidados. Le cepillaremos de forma regular para eliminar suciedad y evitar la aparición de nudos en su manto. También debemos quitarle las legañas cada día y revisarle para asegurarnos que todo sigue perfecto.
Por otro lado destacamos que es importante resguardarle del frío, especialmente si observamos que tiembla, debemos proporcionarle un abrigo para salir a pasear, ropa especial para perros pequeños.
Los podemos encontrar en muchos colores, algunos de ellos son: anaranjado, negro, el pardo, blanco, grisáceo, etc…