LABRADOR RETRIEVER
TIPO DE PELO | CORTO | DURO | LISO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS | PROPORCIONADO | MUSCULOSO
CARACTER
IDEAL PARA...
Personalidad y temperamento
LABRADOR RETRIEVER
El perro Labrador suele ser muy amigable con personas y con perros, pero debe ser socializado correctamente cuando aún es cachorro. Un Labrador Retriever correctamente socializado suele ser una excelente compañía para los niños.
Una de las características más notables del Labrador Retriever es su carácter. Debido a su apariencia amigable y su carácter excepcionalmente sociable los ha convertido en una raza perfecta para las personas, colaborando como perros de rescate, perros de terapia, perros de asistencia y mucho más.
El Labrador Retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente.
Tienen mucha energía y necesitan mucho ejercicio. Por esto, aunque puede adecuarse a vivir en un apartamento, es necesario que reciba largos paseos y pueda jugar con otros perros.
Muchos labradores tienden a acercarse impetuosamente a otros perros, y esto puede causar conflictos con perros desconocidos. Sin embargo, el Labrador Retriever no es afecto a las peleas y normalmente las evita, aunque puede meterse en problemas por su ímpetu y energía.
Los podemos encontrar en tres colores: negro, chocolate y dorado.