Un perro muy activo y juguetón: hoy os presentamos al Cavapoo
Orígenes del Cavapoo
También conocidos con el nombre de Cavoodle, esta raza canina se caracteriza por haberse dado a conocer a mediados del año 90, gracias a campañas que conocedores de la raza en Australia realizaron para promover el amor por ellos y su adopción. En principio, los responsables de realizar el cruce entre el Cavalier King y el Caniche miniatura, buscaban combinar las virtudes y la personalidad de ambas razas en una sola. Proceso que resultó evidentemente exitoso debido a que el Cavapoo es un perro completamente parecido a sus progenitores.
Características
- Tamaño: Pequeño.
- Peso: Entre 3 y 10kg.
- Tipo de pelo: Medio, rizado y largo.
- Carácter: Inteligente, tranquilo, sociable y cariñoso.
- Salud: Saludable
- Esperanza de vida: Hasta los 14 – 18 años.
Personalidad
El Cavapoo es un perro muy cariñoso, simpático y sociable. Se lleva muy bien con otros animales y con los niños, por lo que es una excelente opción para familias con hijos. Además, es un perro bastante inteligente y muy fácil de entrenar.
En cuanto a su temperamento, es un perro muy activo y juguetón. Le encanta correr y jugar, por lo que es importante que realice ejercicio físico de forma regular. Si bien es un perro bastante activo, también es muy adaptable. Puede perfectamente vivir apartamentos y en hogares con espacio reducido.
Es recomendado para aquellas personas que buscan un perro para compañía, ya sea en familias con niños o en hogares con personas mayores.