Empecemos por el principio: ¿Cuál es el origen del Caniche?

Empecemos por el principio: ¿Cuál es el origen del Caniche? ¡¡Hola!! Hoy comenzamos este blog en el que podrás encontrar, entre otros temas, guías de las razas que criamos en Casachata, y otras cuestiones que pensamos que pueden ser interesantes para tí, como consejos y cuidados para tu perro. Comenzaremos con una de las razas más demandadas por nuestros clientes… Ésta es la raza CANICHE.

Hoy en este artículo, te voy a contar todo lo que debes saber para conocer a fondo una de las mejores razas para tener como compañero/a de vida para tu familia, e intentar dar solución a todas esas dudas que te hayan podido surgir.


Si estás buscando un cachorro súper bonito, súper cuqui, agradable, que se adapte a tu familia y que encima no suelte pelo estás en el sitio correcto. En Casachata podemos presumir de criar esta raza desde hace muchos años, por lo que como bien sabes “la experiencia es un grado”, y nuestra larga trayectoria
sobre ésta y otras razas nos avalan.

Directo al grano: ¿Cuál es el origen del Caniche?

 

Durante muchos años el Caniche se ha asociado a Francia. El porte y el saber estar de este perro ha ido ligado a la clase y distinción de la cultura francesa, sin embargo, sus orígenes se remontan a Alemania. Si bien es cierto que, tras su popularización por toda Europa, fueron los franceses los que estandarizaron la raza y la adoptaron como propia. ¡Hasta fueron declarados como la raza de perro nacional! Se usaba para la caza de animales acuáticos y para la defensa del territorio y el ganado.

 

A lo largo de los siglos XVII y XVIII esta raza fue exclusiva de la nobleza, que se decantaba por perros de menor tamaño, derivando en las variedades que hoy conocemos como toy y enana.

 

¿Qué tipo de caniches existen?

Puedes encontrar cuatro variedades de la raza Caniche. Desde la versión más pequeña, que sería el Caniche Toy hasta el más grande llamado Caniche Gigante.

  • CANICHE TOY: Es el tamaño más pequeño siendo su tamaño unos 28 cms de cruz y un peso que no supera los 4,5 kg.
  • CANICHE ENANO: Éste es el tamaño que nosotros criamos y conocemos a la perfección. Como curiosidad te diré que es una de las razas más longevas que existen, pudiendo llegar a los 16-18 años de edad. Es un poco más grande que el caniche toy. En este caso, su peso oscilará entre 4 y 7 kg y su tamaño es de unos 35 cm a la cruz.
  • CANICHE MEDIANO: Esta variedad suele pesar en torno a los 13 kilos y medir entre los 35 y 45 cm. Al igual que el resto de variedades, se trata de un perro muy cariñoso y sociable que disfruta de la compañía de niños y personas mayores.
  • CANICHE GIGANTE: Es la variedad más grande que podrás encontrar y, a la vez, una de las razas más elegantes. En este caso el peso puede oscilar entre los 20 y los 30 kilos, alcanzando hasta los 55 cms de cruz. Además de ser también un perro muy cariñoso y alegre, también resulta ser un buen guardián,
    aunque no es agresivo.